Skip links

Rutas

CERCA DE LAS ESTRELLAS

Ruta Btt Star Mountains

Star Mountains es una ruta de bicicleta de montaña que une los 24 municipios de la Comarca Gúdar - Javalambre. Se trata de un recorrido circular que transcurre en su mayor parte por pistas forestales visitando los principales puntos de interés turístico de la comarca, incluidos el pico Peñarroya y el pico Javalambre, las dos montañas más elevadas de la provincia de Teruel, superando en ambos casos los 2000 metros de altitud.

una red de catorce rutas para unir toda una comarca

Pueblos con encanto, antiguas masías, ríos, fuentes, árboles y bosques singulares, miradores, paisajes… son algunos de los atractivos de la ruta. Star Mountains

Un proyecto diseñado para ciclistas con motivación por realizar rutas largas con un desnivel considerable o para ciclistas que optan por la bicicleta eléctrica, con la que buscan terrenos cómodos y sin excesiva dureza.

EL RASTRO DEL FERROCARRIL MINERO

Vía verde Ojos Negros

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es –por el momento– la Vía Verde más larga de España con una longitud, 167,5 km. El tramo de nuestro municipio nos une por un extremo con la Puebla de Valverde y por el otro extremo con Albentosa. Si tomamos la Vía verde desde el Cabezo, tomando el ramal a la izquierda iremos destino Albentosa (sentido Comunidad Valenciana), mientras que si tomamos el ramal a la derecha tomamos destino a la Puebla de Valverde (sentido Teruel).

La ruta se puede hacer de manera circular por Sarrión. Con una duración de 2’51km. Se coge la Vía verde desde el Cabezo, dirección izquierda (Albentosa), hasta llegar al puente, en el puente, tomar el camino de tierra, para bajar camino de la Fuente Vieja, seguir el camino de la fuente vieja, hasta la fuente Zariche, y por la carretera, camino hacia la izquierda, regresamos al punto de partida.

Apta para hacer a pie

Ruta del Agua

Tomar en primer lugar la Fuente de los Caños ubicada en Avenida Goya, seguidamente seguir dirección hacia el pueblo, viendo el Lavadero de los Caños. Tomar hacia calle Tetuan, seguir hasta el puente, una vez cruzado éste seguir la señal dirección Fuente el cubillo, de frente encontraremos un sendereo que nos llevará hacia el Lavadero del cubillo, salimos de éste, tomando el sendero ubicado entre los huertos cruzaremos el túnel por debajo de la vía. Salimos del mismo hacia la izquierda, al llegar a la carretera, tomamos hacia la derecha. Nos encontramos con una escalera que nos llevará hasta la balsa de las ranas, que queda a nuestra derecha, siguiendo el camino, nos encontramos de frente con la Fuente Vieja, damos la vuelta y regresamos por donde hemos venido, para dar de frente con la Fuente del Zariche.

Subimos por calle Zariche hasta el portal de Valencia, ahí tomaremos de nuevo a la izquierda para subir por calle mayor hasta plaza España, donde encontramos otra fuente, subiendo por calle la torre hasta el Cabezo, llegaremos hasta la plaza Unión musical para dar encontrar otra fuente, esta con agua que viene directamente del Cautivo. Bajando del Cabezo en dirección al Calvario, giramos a la izquierda buscando la fuente construida por la Comisión de Fiestas 2020-2021 y la escultura homenaje a nuestro pueblo. Un punto perfecto para finalizar la ruta circular por nuestro pueblo.

Ruta apta para hacer a pie
Dificultad: fácil
Duración: 30min aproximadamente

Tel. 697 785 028 y whatsapp
Email: oficinadeturismosarrion@gmail.com

LA MEMORÍA HISTÓRICA

Ruta a las trincheras

La ruta comienza al Suroeste del núcleo urbano de Sarrión, se toma la calle Tetuán hasta llegar al puente. Este puente se cruza, buscando la referencia del frente donde hay ubicado un panel informativo sobre la ruta de las fortificaciones defensivas. En el cruce con Ia Vía Verde Ojos Negros, se deja el camino a la izquierda y se continúa por el sendero durante unos 11km, en este punto encontramos un cruce junto a una pequeña laguna que se bifurca en cuatro direcciones, dos de ellas nos llevarán a los dos espacios rehabilitados:

ESPACIOS RECIENTEMENTE REHABILITADOS

Si tomamos la pista izquierda, a unos 500cm, encontraremos un abrigo de pelotón con su trinchera y acceso al nido de ametralladoras sobre el Barranco de la Hoz Si tomamos la pista central, a unos 2km, llegamos a un sistema defensivo de compañía sobre el Barranco de la Hoz.

Ruta apta para hacer a pie: dificultad media
Duración: 3h aprox ida + 3h aprox vuelta
Ruta apta para hacer con bici de montaña.