AYUNTAMIENTO > SERVICIOS
Telecentro

El telecentro de Sarrión se encuentra situado en la casa de cultura y biblioteca del lugar. En él se realizan actividades de promoción de la cultura para incentivar la promoción de actividades entre las gentes del lugar.

La creación de una red de telecentros es uno de los puntos sobre los que se trabaja en toda la provincia de Teruel durante este año.

Entre las actividades realizadas se encuentran:

- Semana del libro.

- Concursos internos.

- Cuentacuentos.

A destacar, existe el concurso de Cuentos de Navidad: tema libre que se celebra en Navidad y cuyos premios se otorgan en la Cabalgata de Reyes. Está destinado a todas las edades con las categorías infantil, primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo, ESO, Bachillerato y adultos.

En el centro se encuentra tamibién la Escuela de Música, donde se enseñan todo tipo de instrumentos.

En el Telecentro se dispone de ocho ordenadores cuyo uso está abierto al público del lugar. El programa "Telecentros" se dirige a los municipios de zonas rurales y a núcleos urbanos desfavorecidos, a través de las diputaciones, cabildos y consejos insulares o, en su caso, comunidades autónomas uniprovinciales. La actuación tiene como principal objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías tanto a las poblaciones rurales como a los colectivos menos integrados, a fin de lograr su participación efectiva en la Sociedad de la Información.  En marzo de 2003 el Ministerio de Agricultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y Red.es suscribieron un Acuerdo de Colaboración para la puesta en marcha del programa Internet Rural.